martes, 28 de junio de 2011

II encuentro regional para educadores musicales

En julio del año pasado celebramos, en Granada, junto con Música en los Barrios el "I Encuentro Regional para Educadores Musicales", al que asistieron cerca de 90 participantes llegados de toda Nicaragua. Tras el éxito de la primera edición, este año tendrá lugar la segunda, en la ciudad de León, los días: 15, 16 y 17 de julio.

El evento se llevará a cabo a través de una serie de talleres simultáneos, impartidos por maestros de Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, España y Nicaragua, en los que habrá dinámicas, cantos y juegos.


La tématica de los talleres es la siguiente:

- Dinámicas y juegos infantiles.
- ¿Cómo enseñar a entonar a un niño o niña?
- Percusión en el aula.
- Técnicas básicas de dirección.
- Danzas infantiles.
- Leer Música de forma impresionante, rápida y divertida.
- Clases maestras en la especialidad de Trompeta.
- Canciones y juegos con movimientos corporales.
- El teatro, una herramienta de expresión.
- Musicoterapia
- Audición dirigida.
- Técnicas de ensayo en la formación de Bandas.

Además tendremos un taller de Capoeira impartido por Alfonso Gaitán Medrano, del grupo de Capoeira Angola Nicaragua. Y tendremos la participación de Lic. y Maestro Francisco Castaneda Maldonado, de la Orquesta Sinfonica Nacional de El Salvador, director musical, El Salvador Big Band y director del diplomado en direccion de Bandas,Centro Nacional de Artes.

El encuentro tiene un costo de 150 córdobas ($7 aprox.) por lo que pedimos colaboración a los amigos de Ritmo en los barrios para que ayuden a costear este importe más comida, transporte y alojamiento a educadores de bajos recursos.

Para donaciones, pónganse en contacto. Gracias!

No hay comentarios.: