lunes, 14 de enero de 2008

vuelta a granada


Ya estamos de vuelta en Nicaragua (véan en la foto la catedral de Granada con el Lago Cocibolca al fondo).

La estadía en Barcelona fue de lo más productiva. Me gustaría escribir personalmente a todos aquellos que nos han dado su apoyo estos dos últimos meses, pero se me hace imposible ya que fueron muchos los que compraron calendarios y artesanía (y los que nos ayudaron a vender); los que nos donaron instrumentos, libros y material escolar; los que vinieron al concierto en el Casal Orlandai, a la feria de artesanía en Sta Perpètua de Mogoda y a las Jornadas Nicas; y los que hicieron muchos kilómetros para venir a vernos, así que, desde aquí, muchas gracias a todos.
Una mención especial para alumnos, maestros, personal de comedor y padres de familia del CEIP Salvador Espriu de Badalona, donde trabajé durante cinco semanas como sustituto de la maestra de música, por su apoyo en la donación de instrumentos y compra de calendarios, sin olvidar otras escuelas que, como ya viene siendo habitual en ellas, han colaborado con la causa: Escola Pia de Sitges, CEIP Llebetx de Vilanova i la Geltrú, Aula de Música 7 de Barcelona, Juventuts Unides de La Sénia y Escola Municipal de Música de Sant Andreu. Doy las gracias también al CEIP José Echegaray de Martorell por invitarme a dar una charla a los alumnos de ciclo medio y superior que mostraron mucho interés en el programa de Ritmo en los barrios y en mantener correspondencia con los niños de las escuelas en las que trabajamos aquí en Nicaragua.
Ahora nos esperan unos días bastante intensos, ya que en aproximadamente dos semanas va a tener inicio el año escolar y hay muchas cosas por organizar. Cuando el curso ya esté en marcha vamos a dar un balance más detallado y explicaremos que ha dado de sí la venta de calendarios (que de momento seguimos recibiendo pedidos).
No quiero terminar esta entrada sin antes comentar que las Jornadas Nicas que hicimos a inicios de este mes estuvieron muy animadas y sirvieron, aparte de para reecontrarse con amigos y ex voluntarios, para conocer gente muy interesante que quería conocer más a fondo el proyecto. Durante estas jornadas, tuvimos, además, la visita sorpresa del programa Cámara Abierta de TVE2, así que ya saben: ¡En breve saldremos en la tele!!