martes, 8 de julio de 2008

ahimsa worldwide


Después de una larga preparación, por fin llegó el gran día en el que fuimos a los estudios de Radio Futura de Managua a grabar un CD con varias de "nuestras" canciones.

El trabajo se inició hace unos meses en cada una de las escuelas por separado para aprender las canciones, y al cabo de un tiempo, una selección de estudiantes de cada centro empezó a reunirse los fines de semana para practicar para el evento. Todo este proceso culminó hace unos días cuando un grupo de 26 pequeños músicos, junto con los profesores Juan y Óscar, se desplazó hasta la capital para llevar a cabo la grabación.

Realmente fue un día muy especial. Algunos de los niños ni siquiera habían tenido nunca la oportunidad de estar en Managua (que se encuentra a solo 45 km de Granada) y por supuesto que ninguno de ellos nunca había estado en un estudio de grabación. Fue un día de trabajo, nervios, emociones...Cantar y tocar la flauta, el piano o percusión con los auriculares puestos o rodeados de micrófonos, en los mismos estudios donde graban los músicos más importantes de Nicaragua, realmente les hizo sentirse "estrellas" por un día. Esta experiencia les hizo sentirse muy orgullosos de ellos mismos y les anima a seguir adelante con la música.

Todo esto fue posible gracias a Project Ahimsa (http://www.projectahimsa.org/), una organización sin ánimo de lucro, con sede en San Francisco, que, a partir de subvenciones y donaciones de instrumentos, se dedica a financiar programas de educación musical en lugares afectados por la pobreza y la violencia. Desde el año 2001 han apoyado a más de 40 programas en la India, Tailandia, México, Reino Unido, Estados Unidos, Cuba, Tanzania, Argentina, Guatemala y Nicaragua, donde más de 10.000 niños y jóvenes se han beneficiado de su ayuda. El año pasado Ritmo en los barrios ya recibió de ellos una subvención de $1500.

Para este año ha solicitado a todos estos programas una muestra de la música que hacen, y las diez mejores canciones se incluirán en un álbum titulado "Ahimsa Worlwide" (Ahimsa alrededor del mundo) que se distribuiría a nivel mundial con el objetivo de conseguir fondos para seguir llevando música a los más desfavorecidos. La propia organización nos a ayudó a financiar nuestra grabación.
Independientemente de que alguna de nuestras canciones sea seleccionada para el álbum, el simple hecho de haber vivido esta experiencia ya mereció la pena. Vean y disfruten de las fotografías de un día inolvidable.















No hay comentarios.: