viernes, 7 de marzo de 2008

voluntariado 2008

Para este curso 2008 volvemos a solicitar la colaboración de voluntarios que puedan ayudarnos, no solo a enseñar música a los niños, sino también a capacitar profesores locales.

Aquí presentamos informaciones varias para los que estén interesados:

-No cobramos ninguna cuota de inscripción para participar en nuestro programa. Tampoco pedimos ninguna titulación ni experiencia previa.
-Los gastos del viaje y la estancia en Granada van a cargo de cada voluntario. Desde la organización se dan facilidades para encontrar alojamiento en algún hospedaje económico (con derecho a cocina) o con una familia local. En algunas de las escuelas también se sirve comida para los voluntarios.
-El aeropuerto más cercano es el de Managua. No obstante, puede resultar mucho más económico volar hasta San José (Costa Rica) y después llegar en bus hasta Granada (por $23 y 8 horas de viaje aproximadamente). Consulten ofertas en las distintas compañías que ofrecen estos dos destinos.
-La estancia mínima que pedimos es de un mes (aunque se pueden hacer excepciones según las habilidades del voluntario y las necesidades del momento) y no hay máximo de tiempo; trabajamos todo el año (descansamos solo por navidad, semana santa y una semana al finalizar el primer semestre).
-Los voluntarios deben tener un buen nivel de español y conocimientos de música.
-Las especialidades que impartimos son: piano, guitarra, flauta, trompeta, canto e iniciación musical (una actividad colectiva para los más pequeños con canciones, bailes, juegos, audiciones,...).
-Disponemos también de varios instrumentos que seguimos sin utilizar, a la espera de que venga algún voluntario para que los sepa tocar: violín, flauta travesera y trombón. Los voluntarios que pudieran ayudarnos a incluir estos instrumentos en nuestro programa, deberían estar con nosotros un período más largo que para las otras especialidades.
-Los voluntarios tienen que dar clases individuales y colectivas a los niños en una o varias escuelas (durante las que estarían acompañados por futuros profesores en prácticas), así como talleres para profesores. Para estos talleres pedimos a los voluntarios que traigan preparados materiales varios para proveer a los profesores de recursos didácticos (canciones para todas las edades, bailes, juegos rítmicos, y todo tipo de actividades que tengan que ver con la música) así como repertorio para los distintos instrumentos (sobretodo para principiantes).
-En algún momento del año vamos a necesitar voluntarios que nos ayuden a elaborar el calendario del 2009: a tomar las fotografias y a hacer el diseño.
-Tenemos planeado reanudar el espectáculo "La música es alegría" pronto (véase en las entradas del mes de septiembre del año pasado), para lo que también necesitamos voluntarios.
-Estos son materiales varios que nos hacen falta por si los voluntarios pueden traerlos: flautas, guitarras, cuerdas y fundas de guitarra, instrumentos de percusión escolar, cancioneros y libros de música en general. Necesitamos además, material escolar, libros infantiles y juegos educativos.
-Los que estén interesados, pónganse en contacto con nosotros para que les mandemos el formulario de inscripción. Ante cualquier tipo de duda, pueden mandarme un correo o ponerse en contacto con los voluntarios del año pasado para que les cuenten sobre su experiencia (vean sus correos en la entrada del mes de octubre del año pasado).

Quedando a la espera de recibir sus solicitudes, les animamos a vivir una experiencia inolvidable.

1 comentario:

luciernaga dijo...

Hola Raúl!!!

Espero que podamos ayudar de alguna manera, si no, yo me iré de voluntaria cuando pueda...

Bss

Marisa desde Málaga