sábado, 6 de octubre de 2007

voluntarios junio-agosto



A pesar de que desde Ritmo en los Barrios queremos potenciar la participación de profesores locales en nuestro programa, la colaboración de voluntarios sigue siendo más que bienvenida.

Estos son los voluntarios que nos han ayudado entre los meses de junio y agosto:
Fanny Silvestre (Barcelona).
fansilv@hotmail.com

Chelista y flautista. Hizo de todo en Granada: clases de iniciación a la música y de flauta en varias escuelas, ademas de ayudar en otros proyectos como el de la clínica de animales y la reforestación de bosques.
Desde el inicio quedé maravillada por el trabajo que Ritmo en los barrios ha hecho, y, sin duda, que participar en este proyecto ha sido una de las mejores experiencias de mi vida”.

Para mí fue muy duro ver tan de cerca la pobreza en la que vive esta gente. Muchas veces tenía que contener las lágrimas, pero ver sonreír a estos niños tan sinceros y agradecidos me llenaba de energía y hacía que me olvidara de todo. Nunca imaginé que algo tan sencillo como es cantar canciones acompañados por los acordes de una guitarra podía hacerles tan felices; era tanta la ilusión que sentían, que preferían quedarse sin la hora del patio para seguir haciendo música.”

Espero poder regresar a Nicaragua en el futuro para seguir ayudando a esta organización, que está haciendo un trabajo excelente".

Adam Ramirez (Denver).
somepurplemusic@hotmail.com

Violista y cantante. Dio clases de guitarra y coro en varias escuelas, y participó en el espectáculo “La música es alegría” en el que, entre otros instruementos, presentó la viola.



Sydney Fox (Denver).
rebelfoxphoto@hotmail.com

Fotógrafa. Sus geniales fotografías han sido utilizadas para elaborar el calendario del 2008 con el que financiamos el proyecto. Ella es la autora del vídeo que aparece en la cabecera de este blog. Algunas de las fotografías de este blog son suyas también.







Leire Garabieta (Bilbao).
lei_med@hotmail.com

Saxofonista y flautista. Fue la encargada de presentar la flauta travesera el “La música es alegría” y dio clases de iniciación a la música en escuelas donde Ritmo en los Barrios no habia trabajado anteriormente, con el objetivo de conocer nuevas escuelas que en el futuro se podrían incluir permanentemente en nuestro programa. Entre ellas hay una escuela de artesanías para niños y jóvenes disminuidos.

Teddy Widom (Pittsburgh).
bluerogue251@yahoo.com

Saxofonista. Ya era voluntario de Building New Hope en los Estados Unidos donde ayudaba en el programa del café. En Granada, dio clases de inglés y de refuerzo escolar en la “Quinta los Chavalos”. Sus solos con el saxo en “La música es alegría” causaron gran sensación.
"Ser voluntario en Nicaragua no siempre es fácil ya que es un mundo completamente distinto. A pesar de las dificultades, tuve una experiencia genial, y aprendí muchas cosas. Tengo recuerdos muy bellos de mis vecinos y amigos nicaragüenses, de los otros voluntarios, de las escuelas..."
"Me gustó mucho participar en "La música es alegría". Mientras lo hacía, me divertía, y también sentía que mi trabajo aportaba algo interesante y nuevo tanto a los niños como a los adultos."

Bet Fernando (Barcelona).
betivaketi@hotmail.com

Pianista. Dio clases de piano e iniciación a la música, además de hacer también talleres de artes plásticas. Su experiencia como cuenta cuentos y en el teatro se vio reflejada en su excelente papel de payaso en “La música es alegría”.



Maria Bassas (Barcelona).
mariabassas@hotmail.com

Violinista y guitarrista. No solo dio clases de iniciación a la música y de guitarra, sinó que también hizo una iniciación al violín en una de las escuelas, lo cual fue toda una novedad. Esperamos que en el futuro tengamos mas violinistas que continuen su trabajo. Además impartió clases de artes plásticas e interpretó el magnifico papel de mimo en “La música es alegría”.

"He aprendido muchísimas cosas que me han enseñado el país y sus gentes, sobretodo los niños. El funcionamiento de las cosas y el carácter de los nicas me ha obligado a aceptar las cosas como son, a ser paciente y flexible para poder actuar adecuadamente y según las necesidades. Hay que escuchar antes para saber que es lo que más necesitan y así dar tu pequeño granito de arena."

"Creo que es una experiencia que marca y que no se olvida, y que es necesaria para abrir los ojos a un mundo mucho más grande de lo que nos imaginamos. Trabajar con los niños es una experiencia muy gratificante, es divertido y te llena personalmente. Además conocer la situación del país y su gente es muy interesante. Y por si fuera poco, estar en Nicaragua te permite conocer un país de extrema belleza paisajística, hacer excursiones increíbles, …"


Maria Oñate (Barcelona).
mariaonyate@hotmail.com

Maestra de pre-escolar. Fue la asistente de la maestra de pre-escolar en las escuelas Ángela Morales y Escuelita Yo Puedo, lo que significó una muy enriquecedora experiencia tanto para los niños como para las maestras. Además de dar clase de música a los niños de pre-escolar, fue la encargada de presentar instrumentos de percusión en “La música es alegría”.






Marc Virgili (Barcelona).
Bajista, percusionista y fotógrafo. Ha sido el encargado de hacer el diseño y parte de las fotografías del calendario 2008, obteniendo un sobresaliente resultado (véanlo ustedes mismos; encarguen un calendario pronto... ¡¡que se acaban!!). Algunas de las fotografías de este blog son suyas también. Dio clases de guitarra y artes plásticas, y en “La música es alegría” presentó el bajo, la guitarra y la batería.

Iñaki Galve (Barcelona).
inyakigalve@hotmail.com

Violinista y flautista. Dio clases de flauta, iniciación a la música y computación. En “La música es alegría” también se notó su experiencia en el mundo del teatro y de los cuenta cuentos dando un toque especial a la presentación del violín, entre otros instrumentos.






Maria Camats (Lleida).
marie19es@yahoo.es

Pianista. Dio clases de piano en la Quinta Los Chavalos, además de dar clases de refuerzo escolar y de alfabetización de adultos en la comunidad de La Prusia.

"Para mi ha sido una experiencia única y espero que la pueda repetir. Era mi primer voluntariado en América Latina y realmente me ha encantado, me hubiera querido quedar mucho más tiempo. Ver cómo puedes poner tu pequeño granito de arena con todo lo que tienes y sabes es muy gratificante, y la gente te lo agradece de mil formas diferentes. Creas unos vínculos muy especiales y difíciles de olvidar... ¡Nicaragua y sus gentes tienen mucha magia!"

"Ritmo en los barrios es un proyecto que está funcionando muy bien; creo que cualquiera que participe en él aprenderá un montón de cosas. Se nota que hay mucha energía y ganas de que continue...¡Y eso se contagia!


La aportación de todos ellos fue maravillosa. Aquí les hechamos mucho de menos y esperamos que vuelvan pronto. ¡Gracias por todo!

No hay comentarios.: