martes, 9 de octubre de 2007

ritmos solidarios

El pasado 4 de septiembre el Huracán Félix impactó en la Costa Atlántico Norte de Nicaragua arrasando con todo lo que hallaba a su paso y dejando la zona en una situación catastrófica. Como sucede siempre en estos casos, la ayuda para los miles de damnificados comenzó a llegar rápidamente, no solo desde muchos países de alrededor del mundo sino también desde varios puntos de Nicaragua.

Desde Ritmo en los Barrios no nos quisimos quedar atrás y organizamos un acto benéfico al que llamamos RITMOS SOLIDARIOS.


Este acto tuvo lugar el pasado 29 de septiembre en el Parque Central de Granada, y en él participaron cerca de 90 de nuestros estudiantes de música que orgullosos salieron a tocar y a cantar frente a la multitud que abarrotaba el parque.
















































Ya durante las semanas previas, en las escuelas estuvimos haciendo charlas con los niños acerca lo que habia sucedido en la Costa, en las que ellos expresaron como se sentían al respecto; se hizo una reflexión sobre la ayuda externa que ellos mismos reciben y después ellos dieron ideas de como se podía ayudar a la gente afectada por el huracán. También se elaboraron varios murales dedicados a los niños de la Costa que fueron expuestos en el parque el dia del concierto y hasta algunos niños trajeron algo de ayuda de sus casas...Fue todo en conjunto un gran proyecto solidario que no solo abarcó la clase de música, y del que todos, niños, profesores y voluntarios, quisieron formar parte.






































Varios grupos presentaron también unos bailes folclóricos nicaragüenses, y nuestros amigos de la Escuela de la Comedia y el Mimo vinieron a completar el acto deleitándonos con sus acrobacias...











































El evento fue todo un éxito; y no por lo que se recogió, que no fue más que varios kilos de arroz y frijoles, algo de ropa y algunas monedas, sino por el hecho de que todos estos niños y niñas de origenes tan humildes se involucraran con tanto entusiasmo por la causa, y por que todos ellos tuvieran la oportunidad de mostrar su arte ante un público, lo cual para muchos era la primera vez. ¡Fue muy emocionante ver lo contentos y orgullosos que estaban!

Después de los aplausos y las felicitaciones, todos se fueron a sus casas con la autoestima por las nubes y felices por lo que habían logrado gracias a sus ritmos solidarios...


No hay comentarios.: